lunes, 5 de diciembre de 2011

Chile y la presidencia de la CELAC.

Chile asume presidencia de la Celac comprometida con el desarrollo integral

Caracas, 03 Dic. AVN.- Fomentar el desarrollo integral de los pueblos fue el compromiso con el que se suscribió el presidente chileno, Sebastián Piñera, al asumir este ?abado la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

"Somos nosotros los llamados a mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, y eso es mucho más que un simple desarrollo económico. El desarrollo que buscamos es un desarrollo integral, y por tanto fortalecer las libertades de nuestros pueblos, buscar mayor justicia y crear una verdadera igualdad de oportunidades en nuestros países", detalló el jefe de Estado chileno.

Como nuevo conductor de la Celac, solicitó la aprobación del documento que reúne las conclusiones de las dos plenarias celebradas este 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Caracas, al tiempo que requirió el respaldo de los mandatarios a la candidatura introducida por Colombia para la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el año 2013 la segunda cumbre de la Celac se celebrará en Santiago de Chile con el presidente Piñera como anfitrión, en un esfuerzo que el mandatario chileno calificó como "recuperación del tiempo perdido en materia de integración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario