viernes, 2 de diciembre de 2011

A diez años del corralito.



El ex ministro de Economía durante la crisis del 2001 justificó el “Corralito” en el día que se cumplen 10 años de su implementación. Aseguró que la oposición lo utilizó, luego, para “expropiar ahorros”.
En declaraciones radiales, Domingo Cavallo aseguró que la restricción al retiro de depósitos era para no “cerrar los bancos”.
“La gente estaba retirando efectivo en grandes cantidades y obviamente ya los bancos no tenían billetes dólares para entregar”, aseguró.
“La alternativa era o cerrar los bancos, con lo cual la gente hubiera perdido totalmente los depósitos, o hacer lo que se hizo”, añadió el economista.
“Lamentablemente esa medida, luego del cambio de gobierno, fue transformada en una verdadera expropiación de los ahorros”, añadió, y puntualizó que “inicialmente el ‘corralito’ restringía el retiro de efectivo, pero la gente podía seguir utilizando sus ahorros para cualquier tipo de pagos con tal que lo hiciera con tarjetas de débito, con cheques, con transferencias bancarias”.
“Pero obviamente [el corralito] fue utilizado por la oposición para hacerse del poder e imponer realmente lo que ellos tenían en mente”, finalizó Cavallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario