viernes, 2 de diciembre de 2011

Este es el mayor pez de agua dulce que he descubierto.


 El pescador británico Jeremy Wade decidió enfrentarse a uno de los peces de agua dulce más grande y mortales del mundo y nunca imaginó que iba a ganar la batalla.
Wade de 53 años de edad, logró atrapar al monstruo, una raya de cola corta, en Argentina después de un enfrentamiento agotador de cuatro horas en el río Paraná, cerca de Buenos Aires.
Wade, anfitrión de la serie de televisión ‘Los monstruos del río’, libró una dura batalla utilizando como cebo a una anguila, y así la criatura quedó pegada en el fondo del río.
Los peces planos de agua dulce en el mundo, son uno de los más pesados y logran  matar a las personas con sus púas venenosas y letales.
La pesca duró aproximadamente unas cuatro horas hasta que el pez se cansó y Wade finalmente fue capaz de llevarlo hacia la superficie.
Aun así lo tuvo que remolcar hacia la costa con su barco antes de que pudiera ver al enorme pez en todo su esplendor.
Wade, utilizó un par de guantes a prueba de apuñalamiento, mientras manejaba la criatura que fue lanzada de nuevo al agua.
El pescador explicó que “Este es el mayor pez de agua dulce que he descubierto. Esta especie es el pez más grande de agua dulce en el mundo real y esto debe ser una de las más grandes de la especie”.
“El pez se había pegado en el fondo sobre la arena y el barro, y fue como levantar un peso muerto”.
“Tomamos posición y saqué mi caña desde un ángulo diferente. Cuando cerré el carrete con el pulgar sentí un tirón en la línea. Entonces fue otra vez punto muerto. Las siguientes dos horas nada cambió luego le dio otro empujón desesperado y consiguió moverse”.
“Con el tiempo se cansó y cuando se levantó de la parte inferior que lo conseguimos en aguas poco profundas, mis brazos y la espalda fueron fusilados por completo después, yo estaba muy cansado. Debido a que la raya de cola corta – Potamotrygon brachyura en América – se camufla a la arena y que los incautos suelen pisar sobre ellas en aguas poco profundas y es cuando el pez ataca con su cola letal cubierta de espinas y que puede rasgar la carne hasta el hueso”.
Además explicó que “Si a usted le penetra la púa a través de una cavidad de la arteria u órgano puede ser fatal. Normalmente, los ataques se hacen a los pies y a los tobillos de donde la gente pisa sobre ellas por accidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario