viernes, 2 de diciembre de 2011

Otra cifra de Guillermo Moreno.


Durante octubre, la producción industrial creció un 4,4% respecto al mismo mes del año pasado, aunque mostró una desaceleración en relación a los tres trimestres anteriores del 2011, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 
La actividad manufacturera mejoró un 0,3% desde septiembre y acumula en diez meses una suba del 7,5%. El cuarto trimestre sin embargo arrancó con la misma tendencia a la desaceleración.
La suba del primer trimestre había sido del 9,2%, bajando en el segundo al 8,5% y en el tercero al 5,7%. Esta reducción se debe a la moderación ocurrida en el sector automotor.
Las empresas que elaboran materiales para la construcción aumentaron su producción en un 6,1%, aquellas que elaboran alimentos incrementaron un 1,5% mientras que la industria textil sufrió una contracción del 8,2% y por ende solo acumula un crecimiento del 3,6%. Por otra parte, la fabricación de productos químicos bajo un 0,2%.
En una encuesta realizada a diversos sectores, el 90,6% espera un ritmo estable en noviembre con respecto a octubre, un 5,4% prevé una suba y el 4% una baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario