lunes, 28 de marzo de 2011

Venezuela reivindica al genocida "Marulanda".

VENEZUELA
Marulanda vive en el sentir de la lucha de los pueblos por su liberación

por  Rosso Grimau

2011-03-27-abpnoticias-En la Plaza Manuel Marulanda del 23 de Enero  Conmemoramos 3 años de la muerte del Comandante Guerrillero Manuel Marulanda reivindicando el Derecho Internacional de los Pueblos a la Rebelión Armada
Este sábado 26 de marzo de 2011 conmemoramos en la Plaza Manuel Marulanda del 23 de Enero los tres años de la siembra del máximo líder de las FARC y Comandante Guerrillero Camarada Manuel Marulanda - acto organizado por el Capítulo Venezuela del Movimiento Continental Bolivariano (MCB).

El acto en homenaje a Marulanda fue una reivindicación del 26 de marzo como el Día del Derecho Internacional de los Pueblos a la Rebelión Armada, proclamado así por el Movimiento Continental Bolivariano.

En representación del Presidente de la Asamblea Nacional Camarada Fernando Soto Rojas, cuya apretada agenda de trabajo no le permitió asistir como uno de los oradores, estuvo presente en los actos el Director del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional Camarada Diputado Eduardo Piñate.

Se contó con la presencia de los militantes y activistas del Capitulo Venezuela del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), la Coordinadora Cultural Simón Bolívar (CSB),  el Movimiento M-28, el Colectivo Paquito Arriarán, el Colectivo Voces Anti imperialistas, el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Nacional Comunal Simón Bolívar (FNCSB), la Corriente Comunista Gustavo Machado (CCGM), el Movimiento Revolucionario Tupamaros, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), y la Fundación Alexis Vive. Así como de los Capítulos Zulia, Vargas, Carabobo, Aragua, y Distrito Capital del MCB.

El evento fue cubierto por los canales colombianos RCN, NTN24 y Radio Caracol, por parte de Venezuela se contó únicamente con Catia TV.

Cientos de militantes de distintos colectivos sociales y partidos políticos de Venezuela le rindieron un muy sentido homenaje el sábado 26 de marzo en Caracas al gran líder guerrillero y máximo comandante de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) Camarada Manuel Marulanda, alias de Antonio Marín -Tiro Fijo-, en el tercer aniversario de su siembra en elcorazón de lospueblos en lucha por su verdadera y definitiva emancipación.

Desde las 11:00 am, en el Boulevard del sector del Bloque 18 del 23 de Enero comenzó la conmemoración de este día con actividades recreativas, dirigidas a reforzar los lazos con la comunidad y destacar el valor de la lucha de los pueblos como medio necesario para alcanzar el desarrollo pleno de todos los seres humanos, y muy especialmente para lograr un mundo mejor para los niños y niñas, depositarios directos del futuro de nuestra patria, el continente y el mundo, en las cuales los niños y niñas del sector disfrutaron durante todo el día de colchones inflables y juegos propias para su edad.

Las actividades en homenaje al Comandante Guerrilerro Manuel Marulanda comenzaron a la 1:30pm con una vistosa Movilización (Marcha) ?Una flor de Bolívar para Manuel?, que partió desde la Redoma del Bloque 7 (Plaza Bolívar del 23 de Enero), donde en un emotivo mítin se contó con intervenciones de los invitados internacionales y los representantes de los movimientos sociales y partidos políticos presentes, advirtiendo las denuncias hechas desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV) de un golpe silencioso en proceso contra la revolución bolivariana y la necesidad de prepararnos para la defensa de un ataque internacional como el que la ONU autorizó en contra del pueblo libio, para partir luego en un emotivo recorrido con claveles rojos en las manos hasta la Plaza Manuel Marulanda, en el Sector La Cañada, entre los Bloques 18 y 19, de la populosa y combativa Parroquia del 23 de Enero.

A las 4:00pm en las inmediaciones de la Plaza Manuel Marulanda se dió inicio al Foro: ?Para un futuro de paz el presente es de lucha, que se realizó en los espacios de la cancha deportiva del Bloque 19, con la apertura cultural del canto revolucionario de Pinki y sus amigos, contando entre los panelistas a Jorge Beinstein y Néstor Kohan por Argentina; Iván Pinheiro, Secretario General del Partido Comunista de Brasil; e Isaac Khary, por el Frente Popular de Liberación de Palestina - FPLP.

El acto central político-cultural comenzó a las 6:00pm con la participación de grupos como Patria Nueva y otros, siendo luego los oradores de órden los Camaradas Amilcar Figueroa y Narcizo Isa Conde por República Dominicana: el cierre cultural estuvo a cargo de Alejandro Alí, Centaruo y otros cantautores revolucionarios.

A las 8:30pm continuaban las actividades con el ?Sancocho y coctel de la unidad? en los espacios abiertos del Bloque 18, como una oportunidad de confraternización para reforzar nuestra unidad y cohesión, replegándonos  luego con un animo alegre y combativo.

Amílcar Figueroa, indicó que la celebración por tercer año consecutivo del homenaje a Marulanda en el 23 de Enero, donde el guerrillero tiene una plaza con su busto, es "un símbolo de la rebelión de los pueblos en su lucha por la libertad, por la soberanía".

"Es bien importante hacerle ver al imperialismo que el espíritu, la presencia de los rebeldes de América Latina, sigue viva y que al pueblo de América Latina no lo van a someter con misiles ni con amenazas", afirmó, al señalar que en 'Marulanda' la región tiene "un ejemplo de perseverancia, de honestidad".

El homenaje, que ya ha sido acuñado por los organizadores como el Día del Derecho Internacional de los Pueblos a la Rebelión Armada, sirvió de marco para el lanzamiento de consignas contra Estados Unidos y mensajes de apoyo al Gobierno de Libia con pancartas como "Viva el coronel Gadafi. Yanquis fuera de Libia".

Figueroa explicó que el MCB no tiene vínculos con ningún Estado, que tan solo aglutina a movimientos sociales y partidos políticos de América Latina en respaldo del derecho de los pueblos a defenderse del imperialismo y de la dictadura capitalista por los medios que considere oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario