Carlos Eliceche, candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria, dijo que “el escrutinio oficial le otorga un resultado de 1.165 votos a favor”.
En conferencia de prensa, Eliceche solicitó que “se revea la medida que está aplicando el Tribunal Electoral Provincial para el escrutinio definitivo de los votos, y se acceda a la posibilidad de abrir todas y cada una de las urnas y hacer en ellas el conteo de voto por voto”.
De esta forma, adelantó que en caso de que el tribunal siga abriendo sólo las urnas con denuncias de irregularidades, y no todas como reclama el FPV, se recurrirá ante el máximo tribunal de la Nación.
“Las única forma de aventar las dudas que presenta el proceso es la apertura de la totalidad de las urnas”, y el recuento total de los sufragios ante las “irregularidades detectadas en el escrutinio final de los votos”, agregó.
“Hasta el momento, el FPV obtiene en Trelew, Rawson y Puerto Madryn un resultado favorable en el escrutinio definitivo” manifestó Eliceche.
El tribunal electoral de la Legislatura de Rawson ratificó la decisión tomada ayer de anular, a pedido del FPV, la urna 174 en la que votaron 269 ciudadanos y en donde existían 25 boletas más que sobres electorales.
La anulación había sido apelada por el oficialismo provincial del PJ-Modelo Chubut, que responde al gobernador Mario Das Neves, pero fue retificada hoy por unanimidad por el Tribunal Electoral.
En tanto desde el oficialismo provincial, los candidatos a gobernador y a vice, Martín Buzzi y César Mac Karthy, coincidieron por su parte en acusar al FPV y a medios de difusión nacionales de “instalar una idea de fraude que no es tal”.
El oficialismo había negado la existencia de irregularidades, argumentando que se trataban de “errores humanos aislados” en la confección de planillas y actas de escrutinio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario