sábado, 26 de marzo de 2011

EEUU: LOS OBISPOS INSTAN A LOS SACERDOTES A PREDICAR SOBRE LA ANTICONCEPCIÓN.


Publicación de obispos de EEUU insta a los sacerdotes a predicar sobre la anticoncepción, la esterilización y la fertilización in vitro

John-Henry Westen

WASHINGTON, DC, 15 de marzo, 2011 (Notifam.net) – En el último número de Life Issues Forum, una publicación semanal del Secretariado para las actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal Católica de EEUU, se insta a los sacerdotes a “fomentar la comprensión de las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida y la castidad” a través de “homilías y por medio de inserciones y anuncios en un boletín, citando buenos artículos sobre estas enseñanzas”. Susan E. Wills, directora asistente para Educación y Extensión del Secretariado de las Actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal, es la autora de la publicación. En ella, Wills llama la atención sobre tres áreas donde hay una “profunda oscuridad de la conciencia”, inclusive entre los católicos.

Wills cita el material escrito de tres católicos que muestra la tendencia. En un documento sobre la ética de la anticoncepción, una estudiante de una universidad católica escribió que ella cree que la Iglesia no toma muy en serio su oposición al uso de anticonceptivos, así que ella tampoco. Esa estudiante nunca ha oído que se mencione el tema en una homilía, ni que se haya hablado de la enseñanza (excepto despectivamente) en sus años de educación católica. La co-presidente de un programa parroquial dio la impresión de que está considerando esterilizarse. En un blog popular para “madres urbanas”, preguntó si otras mujeres podían compartir sus experiencias “positivas” con un determinado método de esterilización permanente. Otra mujer católica escribió sobre sus experiencias al pasar por varios ciclos terribles de la extracción de óvulos y de la fecundación in vitro (FIV), en su esfuerzo por tener hijos genéticamente relacionados con ella y su marido.

Además de enseñar la verdad sobre estos temas, Wills sugiere que los sacerdotes pongan de relieve “el deseo de Dios de perdonar nuestros pecados y renovar su gracia” y ofrecer “horas extra cada semana para la reconciliación sacramental”. Wills explica: “Muchos católicos que experimentan problemas de fertilidad han recurrido a la fecundación in vitro para tener un niño, y muchos consideran que la FIV es ‘provida’, simplemente porque se puede traer un nuevo bebé al mundo. Pocos saben que, además de los problemas morales relacionados con la FIV, la gran mayoría de los embriones humanos creados a través de las técnicas de reproducción son desechados o de alguna manera mueren en el proceso”. Pero agrega que “como adultos, no podemos afirmar que las verdades morales de la Iglesia no están disponibles … Nunca ha sido más fácil acceder a la sabiduría de la Iglesia sobre cuestiones de la vida y la castidad – los escritos de los Papas, los obispos, y los buenos teólogos moralistas son sólo una búsqueda a la distancia en Google”.

Fuente: Versión en español: http://notifam.net/index.php/archives/3522/. Versión original en inglés enhttp://www.lifesitenews.com/news/us-bishops-publication-urges-priests-to-preach-on-contraception-sterilizaTraducción de José Arturo Quarracino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario