lunes, 28 de marzo de 2011

Atentado a la custodia de Al Assad en Siria.

SIRIA

ASESINAN A CUSTODIOS PERSONALES DEL PRESIDENTE AL-ASSAD
LA CIFRA DE LA REFRIEGA ALCANZA A 14 MUERTOS
**********************************************************************

Unas 14 personas murieron este domingo en la ciudad costera de Latakia, Siria, cuando un grupo armado ilegal disparó contra civiles y hombres de seguridad del Gobierno de esa nación, informó el corresponsal de teleSUR para Medio Oriente, Hisham Wannous.

El corresponsal señaló que ocho de las 14 víctimas eran hombres de seguridad del presidente sirio, Bashar Al-Assad, y ?el resto de los caídos eran ciudadanos de la provincia costera de Latakia?.

?Las personas murieron debido a que hombres armados que recorrían las calles de Latakia disparaban contra los ciudadanos que manifestaban a favor del presidente Al-Assad?, indicó Wannous.

Tras estos incidentes, ?se formaron comités de guardia en los barrios donde ocurrieron los hechos y lograron capturar a los individuos y los entregaron a los hombres se seguridad?, informó el reportero.

?Se dio a conocer que los capturados no son sirios y que entraron al país para desestabilizar?, agregó el periodista.

Según testigos oculares, ?los hombres armados son de Líbano, Jordania y Palestina, pero el gobierno sirio no ha dado a conocer la nacionalidad de estas personas?, subrayó Wannous.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad, está realizando una investigación sobre estos incidentes, así como de la permanencia en el país árabe de grupos armados extranjeros que buscan desestabilizar a esa nación.

En ciudades como Latakia, noroeste y Deraá, suroeste ocurrieron este sábado hechos violentos en los que perdieron la vida dos personas, mientras que otras dos resultaron heridas, según el reporte de ese día del corresponsal de teleSUR para Medio Oriente, Hisham Wannous.

Según las agencias de noticias, el Ejército ha sido desplegado en la ciudad y mantiene el control de la situación.

Por otra parte, testigos han informado a las agencias que la situación en la ciudad de Deraá (suroeste), escenario de numerosas manifestaciones a favor de Al-Assad, se encuentra en calma.

El pasado 15 de marzo comenzaron las protestas en Siria, específicamente en su capital, Damasco, en las que se exigían cambios políticos, demandas que posteriormente fueron atendidas por el Gobierno Al Assad con la aplicación de una serie de reformas en beneficio del pueblo.

EE.UU. niega participación en incidentes de Siria

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, negó este domingo la participación de Washington en los hechos violentos registrados en  algunas localidades de Siria.

En una entrevista para un medio de comunicación estadounidense, Clinton respondió con un ?no? en torno a la posibilidad de intervenir en Siria, con la excusa de mitigar las manifestaciones registradas en ese país.

"Deploramos la violencia en Siria y pedimos, igual que hemos hecho con todos esos gobiernos, que respondan a las necesidades de su pueblo, no con violencia, sino permitiendo las protestas pacíficas y empezando procesos de reforma económica y política", dijo.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lideran desde el pasado 19 de marzo bombardeos contra Libia para sacar del poder al líder libio Muammar Al Gaddafi, bajo la excusa de ?proteger? a la población atrapada en el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario