viernes, 2 de diciembre de 2011

Roberto Albornoz, condenado a prisión perpetua.

Condenaron a prisión perpetua a un ex policía por crímenes de lesa humanidad en la provincia de Tucumán

Lo dispuso este viernes el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Se trata de Roberto Albornoz, acusado de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss

El Tribunal Oral Federal de Tucumán -integrado por los jueces Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas y Jaime Díaz Gavier- condenó este viernes al ex policía Roberto Heriberto Albornoz, por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante el último gobierno militar.
En la causa, Albornoz fue acusado por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss.
El tribunal resolvió diferir el pronunciamiento sobre la forma de cumplimiento de la pena de prisión impuesta a Albornoz, "manteniéndose hasta esa instancia la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva vigente en autos". Asimismo, fijó para el 13 de diciembre próximo, a las 21, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario