lunes, 21 de marzo de 2011

Elección en Chubut:Resultados.


En una elección que se definió voto a voto, hasta último momento, nadie podía decir que con el 98 por ciento de los votos escrutados, los dos principales candidatos de la elección a gobernador en Chubut no lograban sacarse una ventaja significativa y la expectativa crecía sobre un resultado que tiene impacto nacional.
Escrutadas 1118 de las 1133 mesas, Martín Buzzi, el candidato del Peronismo Federal que impulsa el gobernador Mario Das Neves, obtiene el 37,78% de los votos, mientras que el postulante que impulsa Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Eliceche, obtiene el 37,19%. El radical Pedro Peralta, en tanto, consigue el 11,86 por ciento.
A las 00:47 Mario Das Neves, tomó la palabra en la Casa de Gobierno de Chubut y fustigó “nosotros somos los únicos militantes de la causa nacional y popular”, “se ponía en juego el modelo, en una pulseada difícil, pero siento orgullo de mi pueblo, los que apoyaron y los que no apoyaron, una vez mas quiero agradecerles”, luego sostuvo ” es posible un cambio, no hay un solo discurso, no todo lo que se muestra es la realidad, la realidad se palpa día a día. Tenemos una lucha in negociable como la pobreza y la seguridad”.
Por su parte, Carlos Eliceche fustigó que “es extraño que no se hayan publicado los resultados con la tecnología que tenemos hoy en día”. “Entendemos que esta elección no se cierra el día de hoy, no fue lo transparente que debería haber sido, hasta tanto se aclarezca del primero al último voto”. “Nosotros estamos ganando por más de 721 votos. Esta elección la ha ganado el Frente para la Victoria”. El candidato de Cristina Fernández de Kirchner duda del resultado por la impugnación de varios votos y afirmó “No damos por cerrada la elección porque faltan 15 urnas”. “Vamos a analizar la urna que se impugno en Puerto Madryn y todos los votos que no fueron claros”.
En el encuentro con la prensa acompañaron a Das Neves los diputados Felipe Solá, Francisco De Narváez y Graciela Camaño, que viajaron a Rawson para esperar allí los resultados.
Las urnas cerraron a las 18, luego de que 1122 mesas que incluyen 11 urnas mixtas completen los padrones de los votantes. En Chubut se eligen gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales. Según información oficial sufragó entre un 75% y 80% del padrón electoral.
Los centros de campaña anunciaron que será una elección pareja y esperan contar con una definición para las 20 horas.
La jornada electoral se desarrolló normalmente, a pesar de algunas denuncias por sustracción de boletas.
Alrededor de unos 352.212 chubutenses votaron para elegir los cargos gubernamentales provinciales en el período 2011-2015.
Comodoro Rivadavia es la ciudad de la provincia con el padrón más numeroso, al contar con 58.167 hombres habilitados para votar y 55.456 mujeres.
Luego sigue la ciudad de Trelew, con 34.237 electores masculinos y 36.470 femeninos; Puerto Madryn, con 27.088 hombres y 26.410 mujeres, y la ciudad de Esquel con 11.412 votantes masculinos habilitados y 12.298 femeninos.
La ciudad capital, Rawson, presentó un padrón con 11.354 hombres y 11.418 mujeres, seguida por Sarmiento con 4.441 electores masculinos habilitados y 3.641 femeninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario