miércoles, 16 de marzo de 2011

Fukoshima llegó a nivel siete.


En el día de hoy, mañana del miércoles en Japón, la agencia Kyodo informó que se desató un nuevo incendio en el reactor 4 de la planta nuclear Fukoshima. Esto elevó el nivel de alerta a 7, según el Instituto por la Ciencia y la Seguridad Internacioal (ISIS, por su acrónimo en inglés).
Los expertos indicaron que el nivel de alerta, ubicado en 4 hasta hoy, implicando “consecuencias radiológicas locales”, se elevó a 6 y aseguraron que “que por desgracia puede llegar a un nivel 7”.
El informe del ISIS agrega que “la comunidad internacional debe incrementar la ayuda a Japón para contener la emergencia en el reactor y hacer frente a la contaminación en el ambiente”, y concluye al decir: “Tenemos que encontrar una solución juntos”.
La situación del reactor 4 es crítica, y su seriedad excedió los pronósticos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA),puesto que la vasija de contención primaria del núcleo puede haber sido dañada, lo cual ocasionaría una fuga radiactiva parcial o total.
Esta condición forzó que el plan de una compañía de lanzar agua desde un helicóptero para refrigerar el reactor sea abandonado, por lo que las autoridades japonesas analizan utilizar coches de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario