jueves, 10 de marzo de 2011

JUBILADOS DOCENTES EN ANSES.

VOLVER A LAS CALLES

Los Jubilados Docnetes Unidos y en Acción hemos vuelto al funcionamiento autoconvocado en asambleas.

El aumento de marzo de 17,33 no nos ha conformado, por lo que seguimos reclamando la plena aplicación de la Ley 24016, que establece el 82% móvil, a cobrar cada vez que se les da un aumento a los docentes en actividad y manteniendo la actualización del 82% del valor del cargo.

Fueron las grandes asambleas y movilizaciones desplegadas durante el 2010 lo que impuso aumentos en mayo (para superar el mísero 0,98% de marzo), la anulación del índice establecido por resolución 14/09 por el cual se hacía un promedio amañado entre cargos y las 11 jurisdicciones que están en ANSES, y la conquista del aumento del 16,9% en septiembre.

Sin embargo, el reclamo central de aumento cada vez que se le aumenta al activo sigue pendiente. Su obtención hubiera significado, por ejemplo un aumento del 22 o 23 % en marzo.

La mantención de ajustes en marzo y septiembre, siempre por detrás de lo que se le aumentó a los trabajadores y muy por detrás de la inflación produce con el correr de los años una depreciación del haber jubilatorio, aunque el cálculo de inicio sea el 82%.

Una vez más se ha planteado cómo los fondos de ANSES son birlados por el gobierno de Cristina Kirchner para pago de la deuda externa, subsidios a las empresas, futbol para todos, subsidio universal por hijo (que debería salir de rentas generales y no de los jubilados).

Se ha reivindicado el funcionamiento de asamblea autoconvocada para cumplir con la tarea que los sostenedores del gobierno, afincados en CTERA y los sindicatos, se niegan a encarar. Se volvió a analizar nuestra presentación ante CTERA, donde su Secretaria General reconoció que no se está aplicando la ley 24016 pero quien sigue definiendo como movilidad al reajuste hecho dos veces por año. En esa oportunidad nos planteó la necesidad de una nueva ley, algo altamente preocuapnte en el marco del uso fraudulento de los fondos de la ANSES.

Las asambleas de febrero y marzo han planteado: volver a ganar las calles; presentar las 10.000 firmas en el Ministerio de Educación donde fuimos recibidos y se nos informó que en la discusión paritaria los sindicatos no sólo omitieron nuestro reclamo sino que tomaron como referencia para el aumeto de los activos la suma del 16.9% de septiembre pasado más el 17.33% anunciado para marzo, obtenidos por nuestra moviliazación.; movilizarnos también a la Subsecretaría de Seguridad Social e invitar a todos los partidos a una asamblea autoconvocada para que establezcan si están dispuestos a apoyar el pedido de los docentes jubilados.

Para llevar adelante estas propuestas hay que realizar las siguientes tareas:

+ pedido de audiencia a Ofelia Cédola, Secretaria de Seguridad Social.

+ redacción de nota a ser presentada.

+ nómina, direcciones y pedido de entrevista con los partidos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

*elaboración de nota a Ofelia Cédola y organización de recorrida por los partidos - martes 15 - 16 hs. - en la confitería en el piso superior de la librería El Ateneo en Cabildo y Juramento (se entra por la librería)

*entrega de nota y firmas a Ofelia Cédola - jueves 17 - 12 hs. - Ministerio de Trabajo - Alem 650.

Quienes estén interesados en estas actividades confirmen su participación por este medio.

JUBILADOS DOCENTES UNIDOS Y EN ACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario