jueves, 17 de marzo de 2011

La Iglesia Salvadoreña con un reclamo a Obama.

Iglesia en El Salvador pide a Obama reforma migratoria integral

SAN SALVADOR, 14 Mar. 11 (ACI/EWTN Noticias).-El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, solicitó a presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "una palabra de compromiso" hacia la esperada reforma migratoria integral en el país norteamericano ofrecida por el mandatario en diversas ocasiones.

En la habitual conferencia de prensa luego de la Misa dominical, el Prelado hizo esta afirmación ante la próxima visita, el 22 y 23 de marzo, del presidente Obama a El Salvador, tercera escala de su gira que también lo lleva a Brasil y Chile.

Mons. Escobar dijo que "quisiéramos pedirle al señor presidente de Estados Unidos su esfuerzo, su buena voluntad, sus mejores oficios, para que la reforma integral migratoria tenga lugar en su periodo presidencial".

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá a Obama la reforma migratoria integral y un beneficio migratorio definitivo para los 217 mil salvadoreños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), una norma que les permite trabajar en Estados Unidos y que ha sido prorrogada en varias ocasiones.

La última prórroga se ha dado hasta el 9 de marzo de 2012 y se otorga a inmigrantes tras conflictos armados y desastres naturales y que ha beneficiado a ciudadanos de varias naciones centroamericanas afectadas por huracanes y terremotos, como El Salvador.

El Arzobispo dijo también que "sabemos que no depende totalmente de él, pero quisiéramos que hubiera una palabra de compromiso, una palabra que de alguna forma dé esperanza que sí se va a obtener la reforma integral migratoria, yo creo que eso es lo principal".

"Que hayan esas leyes que criminalizan a la persona inocente, no es justo; que hayan esas leyes que obligan a separar la familia, los papás de los hijos, no es justo, y que un muchacho no puede estudiar allá en la universidad porque no tiene la nacionalidad o la residencia, no es justo".

"Ojalá que en este aspecto tengamos una buena noticia", expresó.

Finalmente el Arzobispo alentó a pedirla a Dios "que ilumine la mente y mueva el corazón de nuestras autoridades para que tomen las mejores decisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario