domingo, 13 de marzo de 2011

Orletti:Piden absolución de los procesados.

Piden la absolución de prisioneros políticos en la “causa Automotores Orletti”


La defensa de los presos políticos acusados por el régimen K en la que denominan “causa Automotores Orletti” pidió la absolución e inmediata libertad de los detenidos, tras plantear que en el “juicio” que se está llevando a cabo hubo anomalías e inconstitucionalidades.

Los defensores oficiales -encabezados por la abogada Pamela Biserier- hicieron también un planteo de prescripción. Los letrados reclamaron por ejemplo la nulidad de los requerimientos de las querellas y de pericias caligráficas y resaltaron la falta de legitimidad de los “organismos de derechos humanos” para actuar como querellantes sin que se lo soliciten las supuestas víctimas, entre otras objeciones, indicaron fuentes del caso.

Así, en ese marco destacaron la existencia de situaciones de inconstitucionalidad y particularmente cuestionaron las normas gubernamentales por las cuales se facultó a la secretaría de derechos humanos de la Nación a presentarse como querellante en este “juicio” sin que las supuestas víctimas soliciten su intervención, se indicó.

Tras efectuar estos planteos, la defensa oficial de los acusados por el régimen K pidió finalmente la absolución e inmediata libertad de los prisioneros políticos.

Asimismo, se pidió al tribunal que rechace un pedido de una de las querellas que solicitó la exoneración post-mortem de Rubén Visuara, prisionero político que falleció recientemente, al considerar que ese trámite no existe y además, en caso de concretarse, el daño recaería sobre la familia, más concretamente sobre la viuda del militar, quien dejaría de cobrar la pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario