viernes, 18 de marzo de 2011

russeff le hizo un giño a Obama.


BRASILIA.
.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que su país puede ser “un socio importantísimo para Estados Unidos”, cuando se aguarda la llegada de Barack Obama.
“Creo que tanto para nosotros como para los Estados Unidos, el jugo, lo que queda –tras la visita de Obama– es la progresiva conciencia de que Brasil es un país que asumió su papel internacional y que puede, por sus vínculos históricos con los EEUU y por estar en la misma región, ser un socio importantísimo”, dijo la mandataria.
“¿Qué otro país del mundo tiene la reserva de petróleo que tenemos, no tiene guerra, no tiene conflicto étnico, respeta contratos, tiene principios democráticos extremamente claros y visión del mundo tan favorable a la paz?”, agregó Rousseff.
Por otro lado, ratificó su discrepancia con el régimen de Irán, algo que también la diferencia de Lula Da Silva: “No estoy de acuerdo con la lapidación de mujeres (en Irán)”, aseveró. Justamente este punto había distanciado a Brasil de Estados Unidos y ahora este nuevo gobierno parece enmendar esa disensión.
“Es fundamental que Brasil apueste a la formación en el exterior (…) queremos una asociación con el gobierno norteamericano que nos garantice lugares en las mejores escuelas. Nosotros damos las ayudas económicas”, indicó la presidenta brasilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario