martes, 15 de marzo de 2011

Se inicia el circo seudodemocratico cubano.

CUBA
Electos los 1 000 delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba 

En un ejercicio de democracia, a partir de las propuestas de las organizaciones de base,
también fueron elegidos 1 280 precandidatos a miembros del Comité Central POR ALBERTO NÚÑEZ BETANCOURT
************************************************************************************************************************************
  Los 1 000 delegados que asistirán al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en abril próximo, ya fueron electos en asambleas integradas por secretarios generales de las organizaciones de base en los municipios, distritos e instancias equivalentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Entre los elegidos se cuentan también representantes de los colaboradores cubanos en países como Venezuela, Bolivia y Haití.

En un proceso paralelo desarrollado resultaron aprobados en los citados niveles 1 280 precandidatos a miembros del Comité Central del Partido; estos forman parte de una cantera de la cual se seleccionará la candidatura que definitivamente será presentada en el Congreso.


Los Secretarios Generales de los núcleos del Partido eligieron en cada municipio a los delegados y precandidatos a miembros del Comité Central.

Vale destacar el ejercicio de democracia llevado a efecto por los núcleos del Partido, que en un primer momento tuvieron la oportunidad de hacer las propuestas según su consideración, y una vez conformadas las precandidaturas en los ámbitos municipales y distritales, sus militantes fueron consultados y pudieron opinar, hacer observaciones, e incluso objetar la composición presentada u otros aspectos.

Las opiniones vertidas en los núcleos recibieron la debida recepción de parte de los comités municipales, y merecieron la presencia de cuadros de ese nivel y en algunos casos de la provincia, en varias organizaciones de base, para explicar e intercambiar con sus integrantes acerca de las dudas, incomprensiones, sugerencias e inquietudes en general respecto a la relación de compañeros en las precandidaturas.

La aprobación de los delegados al Congreso y de los precandidatos a miembros del Comité Central en las asambleas de secretarios generales de núcleos ocurrió sobre la base del debate y no siempre por el voto unánime de los presentes.

Entre los congresos del Partido efectuados, este tiene la peculiaridad de ser el de menor número de delegados concebidos, en correspondencia con la racionalidad y funcionalidad que exigen los tiempos actuales.

El tema esencial del encuentro partidista es el análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, razón que explica el interés de lograr una integración de delegados a partir de las posibilidades de estos de aportar al debate en cuestión.

En el presente concluye la revisión de los planteamientos emitidos en la amplia consulta popular que tuvo lugar en centros laborales y barrios respecto al Proyecto de Lineamientos... Una vez que culmine el trabajo de los grupos que minuciosamente examinan las propuestas de adición, modificación, supresión, duda y/o preocupación se pondrá en manos de los delegados electos una nueva versión del documento para ser evaluado, todavía como Proyecto, previo a la reunión de abril.

El VI Congreso del Partido se efectuará justo en los días en que celebramos el aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de nuestra Revolución y la Victoria de Playa Girón.

La actualización de nuestro modelo económico encierra una enorme responsabilidad para los patriotas cubanos. Y en este contexto el Partido como vanguardia de la sociedad hace valer esa máxima del Líder de la Revolución expresada en el informe central al II Congreso del PCC, cuando afirmó: "El Partido existe solo por el pueblo y para el pueblo... Entre los cuadros, los militantes y el pueblo deben existir los lazos más estrechos e indisolubles, basados fundamentalmente en el ejemplo y la confianza de que el revolucionario vive y muere por su pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario