sábado, 5 de marzo de 2011

UnoAmérica reitera su condena al vil atentado perpetrado contra Fernando Vargas.

UnoAmérica condena atentado contra Vargas

Por UnoAmérica
Política Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condena de la manera más categórica el atentado perpetrado contra el jurista colombiano Fernando Vargas.
Sabado, 05 de Marzo de 2011
Fernando Vargas

Bogotá, 5 de marzo.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América,UnoAmérica, condena de la manera más categórica el atentado perpetrado contra el jurista colombiano Fernando Vargas.

El pasado 3 de marzo, dos hombres en motocicletas atacaron a balazos al Dr. Fernando Vargas cuando recogía a sus hijos del colegio, ubicado en el norte de Bogotá. Vargas y sus hijos salvaron sus vidas porque las balas impactaron en el vehículo blindado en el que se desplazaban.

El Dr. Fernando Vargas es experto en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario. Es fundador del Comité Nacional de Víctimas, organización que se dedica a defender las víctimas de las FARC. Vargas también es miembro fundador de UnoAmérica.

Este atentado se produce en momentos en que Vargas coordina una iniciativa para exigir al Gobierno de Colombia y al Ministerio del interior, que reconozcan los derechos de las víctimas de las acciones criminales de los brazos armados del Partido Comunista, en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Además, el Comité Nacional de Víctimas está elaborando una memoria histórica de la lucha armada en Colombia, en la que queda registrada con detalle la responsabilidad de organizaciones comunistas en numerosos hechos de violencia, incluida la autoría intelectual en atentados, secuestros y actos terroristas.

Vargas también es abogado defensor en decenas de juicios que se llevan a cabo actualmente, que involucran a las víctimas de las FARC.

Actúa como representante de víctimas y parte civil en el emblemático proceso de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, referenciado como el "2022", que ya ha condenado decenas de milicianos autores de asesinatos contra las comunidades negras en el Atrato, y que contiene denuncias y pruebas contra ONGs cómplices de las FARC.

UnoAmérica reitera su condena al vil atentado perpetrado contra Fernando Vargas, y exige al gobierno colombiano garantizarle la vida y proporcionarle la protección que necesita para seguir cumpliendo con su valiosa labor humanitaria.

UnoAmérica hace extensiva esta solicitud para otros defensores de Derechos Humanos pertenecientes a UnoAmérica, quienes también han sido amenazados por las FARC, como el Dr. Jaime Arturo Restrepo y el Dr. Miguel Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario