viernes, 25 de marzo de 2011

UnoAmérica se solidariza con jóvenes en huelga de hambre.


UnoAmérica se solidariza con jóvenes en huelga de hambre

Por UnoAmérica
Política La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, hizo hoy un llamado urgente a la sociedad venezolana y a la Comunidad Internacional a actuar de manera expedita para evitar daños irreversibles a la salud de los jóvenes que mantienen una huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas.Jueves, 24 de Marzo de 2011
 
Bogotá, 24 de marzo.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América,UnoAmérica, hizo hoy un llamado urgente a la sociedad venezolana y a la Comunidad Internacional a actuar de manera expedita para evitar daños irreversibles a la salud de los jóvenes que mantienen una huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas.

Condenamos que, pese al secuestro y muerte del productor agropecuario Franklin Brito -quien ofrendó su vida en una huelga de hambre similar a la que mantienen los jóvenes frente al PNUD- el régimen venezolano insista en ignorar las justas exigencias de la juventud venezolana, que sólo desea una educación digna.

UnoAmérica reclama la actitud inhumana e indiferente del régimen de Hugo Chávez, incapaz de conmoverse incluso luego de la radicalización de la huelga. Algunos de los  jóvenes han llegado al extremo de coserse los labios para no ingerir alimentos, ni líquidos, lo cual acelera su deterioro físico.

No puede existir democracia, ni libertad, ni derechos humanos, en una nación donde la gente se ve obligada a arriesgar su vida, ya sea a través de huelgas de hambre o de protestas que son reprimidas con violencia, simplemente por querer hacer valer sus derechos, contemplados en la Constitución.

Manifestamos nuestra solidaridad con los huelguistas y responsabilizamos al régimen de Chávez por la vida de estos estudiantes y por la de todos los hombres y mujeres que actualmente se encuentran en huelga de hambre en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario