martes, 15 de marzo de 2011

Crisis nuclear tras tercera explosión en la planta japonesa.


Japón enfrenta crisis nuclear tras tercera explosión en la planta

Se filtraron altos niveles de radiación de la planta nuclear de Fukushima en Japón, luego de que tuviera lugar una tercera explosión en la planta averiada. La última explosión causó severos daños en la estructura de contención de acero del reactor número 2. Además, se desató brevemente un incendio en el reactor 4. Funcionarios localizados a poca distancia al sur de la planta informaron que los niveles de radiación son cien veces mayores a lo normal.

Filtraciones de radiación obligan a evacuar a más de 70.000 personas

La empresa japonesa Tokyo Electric Power dijo que había retirado a 800 trabajadores de la planta por motivos de seguridad. Aproximadamente 70.000 residentes fueron obligados a abandonar sus hogares. Otras 140.000 personas recibieron la orden de no salir de sus casas. En este momento, flotan partículas de bajo nivel de radiación en dirección a Tokio. El Secretario del Gabinete japonés Yukio Edano realizó una franca advertencia sobre la crisis.
Edano dijo: “No hay dudas de que este nivel puede afectar a los seres humanos. La gente que está dentro del área no debería tener contacto con el aire en la medida de lo posible y me gustaría pedirles que no salgan de sus casas".

Miles de cadáveres aparecen en la costa de Japón

Japón también enfrenta una crisis humanitaria ya que millones de personas en la región devastada del noroeste del país están pasando su cuarta noche sin agua, alimentos ni calefacción en temperaturas casi bajo cero. Los funcionarios prevén que la cifra de muertos en el terremoto y tsunami del viernes supere las diez mil personas. El lunes, más de dos mil cadáveres aparecieron en las playas de la Prefectura de Miyagi.

Alemania cierra reactores nucleares tras desastre de Japón

La crisis nuclear en Japón desencadenó un debate sobre el futuro de la energía nuclear en todo el mundo. La canciller alemana Angela Merkel anunció que se cerrarán los siete reactores nucleares del país construidos antes de 1980 para una revisión de la seguridad en las plantas alemanas que insumirá tres meses. El lunes, Merkel suspendió los planes para extender la vida de los diecisiete reactores nucleares de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario