jueves, 17 de marzo de 2011

Debate de candidatos peruanos.


PERÚ-ELECCIONES
Candidatos presideciales peruanos debatirán este domingo
Los cincos candidatos que encabezan las encuestas para ocupar la presidencia participarán de un debate televisivo este domingo. La Confederación Nacional Agraria consideró que se debe tener en cuenta la agricultura familiar para presidir el país.
Audios disponibles:
Antolín Huáscar, Confederación Nacional Agraria (agricultores) - Cepes - 59 seg. (460 Kb)
Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (gobiernos) - Cepes - 1 min 02 seg. (491 KB)

Según el secretario general de Transparencia, Percy Medina, los candidatos que encabezan los sondeos son los que participarán del debate.
A los comicios se presentarán 11 candidatos y candidatas presidenciales. Las elecciones serán el próximo 10 de abril.
Las encuestas colocan al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, como el favorito con un 26%. Seguido por la candidata de Fuerza 2011 y congresista, Keiko Fujimori.
Los sondeos indican que ningún candidato alcanzará la presidencia en la primera vuelta, al no contar con la mitad mas uno de los votos.
La segunda vuelta entre los dos más votados se realizará en junio.
En tanto, el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, consideró que "los candidatos tendrán que defender las agriculturas familiares".
Huáscar afirmó que los pequeños productores "son los guardianes de la soberanía alimentaría”. Y agregó que “este tipo de agricultura no utiliza agroquímicos".
El referente agrario subrayó que la agricultura familiar se encuentra en desventaja al momento de producir y de vender sus alimentos. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario