jueves, 17 de marzo de 2011

Mineria a cielo abierto en Uruguay.


URUGUAY-MINERÍA
Uruguay analiza proyecto de minería a cielo abierto
La empresa minera Aratirí presentó un proyecto para instalar un emprendimiento metalífero. El producto que se extraiga en la explotación sería importado a China. La empresa se instalaría en la localidad de Valentines, en la zona centro del país.
Audios disponibles:
Documental sobre minería a cielo abierto (consecuencias) - 48 seg. (378 KB)

Ante la propuesta sobre la instalación, el senador del Frente Amplio, Eleuterio Fernández Huidobro, advirtió que se debe estudiar en profundidad antes de ser aprobado.
El legislador aseguró que hay que estudiar el proyecto "con siete lupas". Al tiempo que consideró que hay que ser prudente antes de aprobarlo.
La empresa Aratirí, de capitales hindúes, planea invertir 2 mil millones de dólares en una mina de hierro a cielo abierto.
Estará instalado en la zona centro del país y contará con unas 10 mil hectáreas.
A pesar de no estar aprobado el proyecto, la empresa se encuentra haciendo exploraciones sobre el suelo.
El Senador estimó que este proyecto "ya es un problema en sí mismo". Y consideró que hay ejemplos de sobra en el mundo sobre los impactos ambientales que produce este tipo de extracción minera.
La minería a cielo abierto es señalada en varios países como una de las actividades más contaminantes que existe. Necesita de gran cantidad de agua y cianuro para realizar las extracciones de los metales. (PÚLSAR/Radio Mundo Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario