jueves, 17 de marzo de 2011

Enmienda constitucional pro-vida en Colombia.


Posted: 15 Mar 2011 09:22 PM PDT
Matthew Cullinan Hoffman
BOGOTÁ, 15 de marzo 2011 (Notifam) – Los católicos, protestantes evangélicos, judíos y musulmanes, se han unido para apoyar una enmienda pro-vida a la Constitución de Colombia, según el Secretario General de la conferencia católica de obispos en el país.
El Secretario General, Juan Vicente Córdoba, le dijo al periódico El Comercio que los grupos religiosos recogerían firmas para apoyar la iniciativa, la cual sería entonces presentada al gobierno, por parte del Partido Conservador de la nación, la cual es una colaboradora de la presente administración, y está promoviendo la enmienda.
“Queremos que los senadores y representantes lleven al Congreso las firmas de millones de colombianos que están a favor de la defensa de la vida”, dijo Córdoba.
Durante este pasado mes de noviembre, el Partido Conservador prometió lo siguiente: “Vamos a presentar un proyecto de reforma constitucional para acabar con el aborto en Colombia”.
“Nos parece que el derecho a la vida debe preservarse”, dijo, en aquel momento, el Presidente del Partido Conservador,  José Darío Salazar. “La sociedad colombiana es una sociedad católica, cristiana, y vamos a reformar la Constitución”.
Aunque en la constitución colombiana ya aparece que el derecho a la vida es “inviolable”, con la nueva legislación se añadiría la frase “desde su concepción hasta la muerte natural”.
Recientemente, el tribunal supremo de la nación ha creado excepciones a la legislación pro-vida del país, requiriendo que en los hospitales, incluyendo aquellos que son instituciones católicas, se realicen abortos en casos de violación o deformidad fetal, o cuando existe una amenaza a la vida de la madre. Por lo menos un hospital católico ya ha sido multado por el gobierno por negarse a obedecer, y un médico fue multado y suspendido por la misma razón.
El tribunal supremo ha ido más lejos, al exigir que en todos los hospitales se cuente con un médico abortista entre el personal que pueda realizar el procedimiento mortal. Dicha orden fue suspendida por el Consejo de Estado de Colombia en 2009.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:
Traducida del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario