martes, 22 de marzo de 2011

No acepto una cesarea y le quitan a su hijo.


Matthew Cullinan Hoffman
21 de marzo 2011 (Notifam) – Una mujer de Nueva Jersey ha perdido la custodia de su hijo luego de cinco años por negarse a firmar un formulario de consentimiento que hubiera permitido una operación cesárea en el nacimiento de su hijo, según un informe exclusivo publicado por el periódico Daily Mail, de Gran Bretaña.
El Daily Mail informa que la mujer, cuyas iniciales se dan como VM, fue acusada de abuso infantil por parte del personal del Hospital St. Barnabas de Nueva Jersey por negarse a firmar el documento, a pesar que VM estuvo de acuerdo en someterse a la acción si ésta luego hubiese sido necesaria.
Aunque el juicio de VM resultó ser correcto, y ella dio a luz naturalmente, a través de su canal de parto, a un niño sano, su hijo fue llevado por las autoridades.
Después de años de procesos judiciales, en los que el juez de primera instancia y un tribunal de apelaciones confirmaron la decisión de privar a VM de su hijo, ella recibió finalmente una sentencia favorable a una segunda apelación. El caso fue remitido al juez del tribunal de primera instancia, quien todavía debe emitir una resolución revisada. El esposo de VM, cuyas iniciales son BG, también ha sido privado de la custodia.
Al revocar la sentencia de primera instancia, se dice que el Tribunal Superior de Nueva Jersey declaró: “La terminación [de los derechos de los padres] es uno de los remedios más extraordinarios que puede ser ejercida por un tribunal. Debemos insistir en que el recurso se reserva para aquellos casos en que el Estado cumple con la extraordinaria carga que impone la ley”.
Y añade: “Esa carga no se ha cumplido aquí”.
Traducción por José Arturo Quarracino

No hay comentarios:

Publicar un comentario