martes, 22 de marzo de 2011

Presa por no aceptar educación sexual.


Posted: 21 Mar 2011 04:08 PM PDT
Matthew Cullinan Hoffman
21 de marzo de 2011 (Notifam) – La Alliance Defense Fund (ADF) [Fondo para Defensa de la Alianza], con sede en Estados Unidos, presentó una apelación a la Corte Europea de Derechos Humanos en nombre de una mujer alemana, encarcelada por negarse a someter a sus hijos a un programa gubernamental de educación sexual que vulnera sus convicciones religiosas.
Actualmente, Irene Wiens está cumpliendo una sentencia en prisión de 43 días, por rechazar en el año 2006 el programa para sus hijos.
Wiens y su esposo Heinrich afirman que un juego que los hijos tendrían que haber observado como parte del programa, “Mein Körper Gehört Mir” (Mi cuerpo me pertenece) enseña una visión permisiva de la sexualidad humana, al decirle a los niños que el placer es el criterio para medir si una práctica es aceptable o no. Las autoridades alemanas, según se dice, afirman que el curso existe para prevenir el abuso sexual, algo que los Wiens argumentan que nunca ha sido probado.
“Los padres, no el gobierno, son los únicos en definitiva responsables para adoptar decisiones educativas para sus hijos, y encarcelarlos por afirmar su derecho universal es simplemente inconcebible”, dijo el consejero legal de ADF, Roger Kiska, en una declaración a la prensa.
“Irene Wiens estaba dentro de sus derechos, amparados por la Convención Europea de Derechos Humanos, para optar por enseñar a sus hijos una visión de la sexualidad que es acorde a sus propias creencias religiosas, en vez de enviarlos a cuatro días de clases y a un juego interactivo que ella consideró que era objetable”.
Kisak agregó que “estos tipos de casos son batallas cruciales en el esfuerzo por impedir malas decisiones respecto a los derechos ultramarinos de los padres, que puedan ser adoptados por tribunales estadounidenses”.
El primer protocolo de la Convención Europea sobre Derechos Humanos afirma en una parte: “el Estado respetará el derecho de los padres a asegurar una educación y enseñanza en conformidad con sus propias convicciones religiosas y filosóficas”.
Sin embargo, la Corte Europea de Derechos Humanos ya ha sentenciado que la Convención no protege a los alumnos hogareños, un hecho que no presagia algo bueno para los Wiens. En el 2006, la Corte se puso a favor del gobierno alemán contra una familia que ejercía la educación en el hogar, sentenciando que “los padres no pueden negar el derecho a la educación de un hijo sobre la base de sus convicciones”. Agregó que el derecho a la educación “requiere la regulación por el Estado, a causa de su verdadera naturaleza”.
La decisión desató una nueva ola de persecución contra los alemanes que resisten el sistema de educación pública, incluyendo a los Wiens, a quienes se les impuso una multa cuando decidieron negarse a que sus hijos asistieran a las clases de educación sexual ordenadas por el gobierno y las sustituyeron por su propio programa. Cuando se rehusaron a pagar la multa, fueron sentenciados a prisión. Heinrich Wiens cumplió su condena a finales del año pasado.
ADF informa que actualmente tiene otros cuatro casos de naturaleza parecida frente a la Corte Europea de Derechos Humanos, y que Irene Wiens es el décimo progenitor cristiano que ha sido encarcelado durante la actual oleada de represión. Algunas familias han huido de Alemania, incluyendo una a la que recientemente se le otorgó asilo político en Estados Unidos, a causa de la persecución experimentada en Alemania por sus prácticas de educación en el hogar.
Información de contacto:
Embajada de Alemania en Estados Unidos
2300 M Street NW
Washington, DC 20037
Teléfono (202) 298-4000
Email
Embajada de Alemania en Canadá
1 Waverley Street
Ottawa, ON, K2P 0T8
Teléfono: 613-232-1101
Fax: 613-594-9330
Email
Embajada de Alemania en el Reino Unido
23 Belgrave Square
London
SW1X 8PZ
Teléfono: 020 7824 1300
Fax: 020 7824 1449

No hay comentarios:

Publicar un comentario