miércoles, 16 de marzo de 2011

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha culpado a Occidente de las revueltas en el mundo árabe.

Ahmadineyad culpa de las revueltas árabes a EE.UU. y Europa "por apoyar a dictadores"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha culpado a Occidente de las revueltas en el mundo árabe por "vender las armas a los dictadores" que ahora matan a su pueblo y ha advertido de que "una intervención militar en Libia es la peor opción".

"¿Quiénes ayudaron a los dictadores en los últimos 50 años? ¿De dónde vino el armamento? ¿Fabricaron las armas el pueblo u otros gobiernos? Esta situación es fruto de la intervención de Estados Unidos y Europa en nuestra región", ha afirmado Ahmadineyad en una entrevista de Ana Pastor en Los Desayunos de TVE.

El líder iraní ha mostrado su oposición al establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia como medida para evitar la masacre contra la población que está cometiendo el régimen de Muamar el Gadafi.

"Cualquier intervención occidental va a hacer más complicada la situación. Los occidentales tienen que dejar de lado la visión colonialista (...) Tenemos delante de nosotros las Laexperiencias de Irak y Afganistán que han dejado miles de muertos y hasta un millón en Irak. Hay que prestar atención a la opinión del pueblo, que es el que tiene la soberanía", ha asegurado el presidente iraní.

"En Europa y EE.UU. hay matanzas"
"¿Quiénes tienen bases militares en la zona y acuerdos económicos y comerciales? ¿Esas dictaduras estaban apoyadas por nosotros o por EE.UU.?", se ha preguntado el jefe iraní.

Acerca de si Teherán teme que las revueltas populares que ya han derrocado a los regímenes de Zine Al Abidine Ben Alí en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto lleguen hasta la república islámica, Ahmadineyad ha defendido que su Gobierno no reprime al pueblo.

Los vecinos de España encarcelan a la gente por escribir un libro
"En los últimos 30 años hemos tenido 30 elecciones libres. Yo me paso cuatro horas a la semana hablando con la gente en la calle", ha señalado el líder iraní para luego volver a arremeter contra Occidente. "Tenemos ejemplos de matanzas en EE.UU. y en Europa, donde hay cárceles secretas y se encarcela a la gente por escribir un libro", ha añadido Ahmadineyad en una reflexión alejada de la realidad, como le ha recordado Pastor.

"El pueblo europeo es el más reprimido"
    La periodista, molesta por las respuestas de Ahmadineyad volvió a la carga mencionando que "las organizaciones de derechos humanos y los periodistas internacionales han informado de una violenta represión de los opositores en Irán, donde no solo son marginados sino que a menudo también encarcelados, como es el caso de Mir Hossein Musaví y Mehdi Karrubí".
Los europeos son prisioneros de los sionistas
Impecable, Ahmadineyad le respondió: "Si incendian edificios públicos y pegan a la gente, ¿en España no se les encarcela? Yo sé que el Gobierno español reprimió a los separatistas vascos", ha indicado el líder iraní.

  Seguidamente, la periodista mintió descaradamente diciendo que "en España no se persigue ni se encarcela a nadie por delitos ideológicos", cuando ella debería saber que el pueblo vasco vive ilegalizado, y que ahora mismo, la Justicia española pide la ilegalización de un partido vasco que ha llenado todas las instancias que exigen la ley de partidos.
A eso precisamente se refería Ahmadineyad cuando con tranquilidad le pidió que no se convierta "en abogada de la oposición iraní" y no se meta en los asuntos internos del país.

"El pueblo europeo es el más reprimido, está obligado a votar a unos cuantos partidos políticos que están controlados por los sionistas y su propaganda", ha sido la respuesta de Ahmadineyad a una pregunta sobre la lapidación de las mujeres en Irán.

La prensa española ensalzó a la gusana periodista que se atrevió en una gran parte de la entrevista, violar las leyes islámicas y dejar que el pañuelo que le cubría su cabeza se cayera sobre sus hombros, sin inmutarse por estar frente al Presidente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario