jueves, 17 de marzo de 2011

Huelga en el Carlos Pellegrini.


Los docentes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini realizaron un paro contra las designaciones realizadas por el flamante rector Jorge Fornasari. Denunciaron que fueron hechas “a dedo” y con objetivos políticos.
La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) emitió un comunicado que informa que “las autoridades designaron docentes a dedo. Priorizaron en la designación a docentes recién recibidos que no cuentan ni con su certificado analítico, en lugar de docentes con vasta trayectoria profesional y académica”.
En los claustros del Carlos Pellegrini se habla de un objetivo político en las designaciones de jefaturas de departamento y horas cátedra, que beneficiaron al sector de la Franja Morada (radicalismo en la UBA) del gremio CTERA.
Julio Bulacio, delegado gremial de AGD-UBA, dijo: “Fornasari firmó un acta en la que se comprometía a retrotraer todo nombramiento arbitrario”, sin embargo “al día siguiente del compromiso firmado, el Rector ratificó los nombramientos”.
“Había docentes que habían hecho méritos para esos cargos”, agregó, en diálogo con Télam, y explicó que “las personas designadas no pasaron por ningún análisis previo o rigurosidad académica”.
Bulacio dijo que “se han perdido más del 50% de las horas de clases de hoy, y el sector de docentes de franja morada al que pertenece el rector no se sumó a la medida”.
“El rector hoy tiene que contestar una carta documento para saber si piensa cumplir el compromiso que firmó. Ahí veremos cómo sigue nuestro plan de lucha”, finalizó el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario